Servicio de soporte

El gobierno australiano tiene servicios para ayudarlo si ha llegado recientemente a Australia para vivir. Pueden aplicarse períodos de espera y otras condiciones.

 

Ellos pueden ayudarlo si usted habla un idioma que no sea inglés. Como por ejemplo:

  • Una variedad de información traducida disponible (escrita, en audio y video) en la página de su idioma.
  • Proporciona intérpretes gratuitos y un servicio de traducción gratuito para ayudarlo a realizar su negocio con nosotros
  • Llame a nuestro servicio telefónico multilingüe para hablar con alguien en su idioma sobre los pagos y servicios de Centrelink

Como recién llegado, podría tener derecho a pagos y servicios del gobierno australiano. Lo que puede obtener depende de su estado de residencia. Pueden aplicarse períodos de espera y otras condiciones. El gobierno australiano también proporciona pagos para apoyar a los recién llegados que están experimentando dificultades. El pago de crisis es un pago único que ayuda a aquellos que han experimentado circunstancias extremas o difíciles. El beneficio especial es un pago que ayuda a las personas que tienen una necesidad financiera grave por razones fuera de su control y que no pueden recibir ninguna otra pensión o beneficio de Centrelink.

El programa Subsidio de evaluación para profesionales capacitados en el extranjero (ASDOT, por sus siglas en inglés) puede ayudar a profesionales capacitados en el extranjero con el costo de las evaluaciones y los exámenes que deba aprobar para que pueda practicar en Australia. Sólo ciertas profesiones aprobadas están cubiertas por ASDOT. Puede encontrar más información aquí: http://www.humanservices.gov.au/customer/subjects/support-for-new-arrivals-to-australia

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Protección al Consumidor
Australia tiene un sólido marco de protección al consumidor para proteger los derechos de los consumidores australianos, incluidos los estudiantes internacionales en Australia. La Ley del Consumidor de Australia incluye una ley nacional que garantiza los derechos del consumidor al comprar bienes y servicios.

 

Defensor del pueblo de estudiantes extranjeros
El Ombudsman de Estudiantes Extranjeros (OSO) investiga las quejas sobre los problemas que los estudiantes extranjeros tienen con las instituciones privadas de educación y capacitación en Australia. Los servicios del Defensor del Pueblo son gratuitos, independientes e imparciales. Puede encontrar más información sobre este servicio en su sitio web: www.oso.gov.au La OSO también produce un boletín electrónico para estudiantes internacionales. Puede suscribirse al boletín en el sitio web de OSO

 

Servicio de Protección de Matrícula
El Servicio de Protección de Matrícula (TPS) es una iniciativa del Gobierno de Australia para ayudarlo si su institución (conocida como "Proveedor de Educación" bajo el TPS) no puede entregar su curso de estudio completamente. El TPS también puede ayudarlo si se ha retirado o no ha comenzado su curso y es elegible para un reembolso de las tasas de matrícula y la institución no las ha pagado.

 

Servicio de Apoyo Instituciona
El apoyo a los estudiantes constituye una gran parte del sistema educativo de Australia. Las instituciones brindan servicios especializados para ayudar a los estudiantes internacionales a adaptarse a la vida y estudiar en Australia, y alcanzar sus metas. Esto incluye servicios estudiantiles tales como: apoyo lingüístico y académico; asesores de estudiantes internacionales designados; Recepción a la llegada y programas de orientación.

 

Asociaciones de estudiantes
Australia tiene varias asociaciones de estudiantes que representan y asisten a estudiantes de instituciones australianas. Las asociaciones nacionales incluyen:

  • Consejo de Estudiantes Internacionales de Australia (CISA, por sus siglas en inglés) – organismo nacional representativo de los picos de estudiantes internacionales que estudian en posgrado, pregrado, instituciones privadas, TAFE, ELICOS y nivel de fundación.
  • Federación Australiana de Estudiantes Internacionales (AFIS) – ayuda a los estudiantes internacionales a maximizar el alcance y el potencial de su experiencia viviendo y estudiando en Australia.

 

Apoyo de discapacidad
Australia tiene leyes que protegen a las personas contra la discriminación en muchas áreas de la vida pública, incluida la educación. Una persona con una discapacidad tiene tanto derecho a estudiar como cualquier otro estudiante. Esto significa que las instituciones no pueden: Rechazar la admisión por motivos de discapacidad. Aceptar a un estudiante con una discapacidad en términos menos favorables que otros estudiantes (por ejemplo, pedir tarifas más altas). Negar o limitar el acceso a un estudiante con una discapacidad (por ejemplo, no permitir el acceso a excursiones, o tener salas comunes estudiantiles o salas de lectura inaccesibles).

 

Cuidado de niños
Si bien muchas instituciones más grandes tienen guarderías infantiles con personal capacitado, también hay una gran variedad de guarderías privadas y sin fines de lucro disponibles en toda Australia. El gobierno australiano proporciona asistencia financiera para ayudar a los padres con los costos de cuidado infantil. Los estudiantes internacionales que reciben asistencia financiera directa del gobierno, a través de una beca del gobierno, pueden ser elegibles para recibir el beneficio de cuidado infantil.

 

Otros servicios de apoyo
Algunos otros servicios de apoyo de los que puede ser útil saber mientras estudia en Australia son:

  • En asuntos de emergencia para situaciones que ponen en peligro la vida, como un accidente automovilístico o un incendio. Llame al 000
  • En Victoria necesitará llamar ala policía local. – Asistencia policial para asuntos no urgentes