Sistema educativo

Marco de calificación australiano

/

 

El sistema educativo en Australia sigue un modelo de tres niveles, que incluye educación primaria, seguido de educación secundaria (escuelas secundarias / secundarias) y educación terciaria (universidades, colegios de TAFE y proveedores de educación vocacional y capacitación).
La escolarización formal en Australia comienza con jardín de infantes o un año de preparación, seguido de 12 años de educación primaria y secundaria. La educación en Australia es obligatoria entre las edades de cinco a quince (o hasta diecisiete años, según el estado o el territorio). En el último año de la escuela secundaria, los estudiantes de año 12 pueden estudiar para obtener el Certificado de Educación de Secundaria Superior (comúnmente denominado certificado de año 12), que se requiere para ingresar a la mayoría de las universidades australianas y las instituciones de educación y formación profesional. También es reconocido como un requisito de entrada por muchas universidades internacionales.


Calidad de Educación

/

La Agencia de Calidad y Estándares de Educación Terciaria (TEQSA) es el regulador de Australia para la educación superior. Asegura que todas las universidades australianas y otros proveedores de educación superior estén registrados por TEQSA y cumplan con los requisitos de los estándares de umbral de educación superior.
El Marco de Calificaciones de Australia (AQF) especifica los estándares para las calificaciones educativas en Australia. Es la política nacional para las calificaciones reguladas en la educación y formación australiana. Incorpora las calificaciones de cada sector de educación y formación en un único marco de calificaciones nacional integral.
El Departamento de Educación también administra las pautas para la presentación, contenido, emisión y autenticación de la Declaración de graduación de educación superior de Australia (AHEGS). También establece las pautas para individuos o grupos que desean usar la palabra "universidad" en su negocio, empresa o nombre de dominio.
La evaluación de 2006 del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) clasificó al sistema educativo australiano como 6º en lectura, 8º en ciencias y 13º en matemáticas; A escala mundial incluyendo 56 países. En la evaluación PISA 2009, el sistema educativo australiano ocupó el sexto lugar en lectura, el séptimo en ciencias y el noveno en matemáticas; Una mejora de los rankings de 2006. El Índice de Educación, publicado con el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas en 2008 y basado en datos de 2006; lista a Australia como 0.993, entre las más altas del mundo, empatada por primera vez con Dinamarca y Finlandia. Puede encontrar más información en: https://education.gov.au/


Currículo y Evaluación

/

En las escuelas: la Autoridad Australiana de Currículo, Evaluación e Información (ACARA) es una autoridad estatutaria independiente que mejorará el aprendizaje de todos los jóvenes australianos a través de un plan de estudios, evaluación e informes escolares de clase mundial. Adoptan un enfoque nacional de la educación a través del desarrollo e implementación de un plan de estudios nacional sólido y completo.

 

Las escuelas australianas hacen más que educar a los estudiantes. Los preparan para la vida, desarrollando habilidades de comunicación, autodisciplina y respeto por ellos mismos, sus compañeros y su mundo. Las escuelas ofrecen un amplio plan de estudios en las áreas clave de aprendizaje: inglés, matemáticas, estudios sociales y el medio ambiente, ciencias, artes, idiomas distintos al inglés (LOTE), tecnología, salud y educación física. También creen firmemente en los beneficios de una educación integral, incluido el trabajo en equipo, la autoexpresión y el desarrollo personal que ocurren fuera del aula.

En Educación Superior: el currículo y la evaluación varían de una institución a otra. Las principales formas de evaluación incluyen: ensayos teóricos, informe científico, trabajo en grupo, proyecto individual o grupal, presentación, examen escrito, disertación, etc.


Año académico

El año académico en Australia varía entre los estados y las instituciones, pero en general, se extiende desde finales de enero / principios de febrero hasta mediados de diciembre para las escuelas primarias y secundarias. Hay ligeras variaciones en los días feriados interinos y para las universidades de TAFE. Para las universidades, el año académico comienza desde fines de febrero hasta mediados de noviembre, con vacaciones estacionales y descansos para cada instituto educativo.

 

Un día escolar típico (hasta la escuela secundaria) es de 8:30 am a 3:30 pm, de lunes a viernes. Los estudiantes tienden a moverse de un aula a otra en lugar de quedarse en una habitación e incluso mudarse fuera del aula con nuestros métodos de enseñanza interactivos.


Tamaño de las clases y proporciones

Según las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en las escuelas secundarias de todo el mundo:

  • El tamaño promedio de las clases es de 24 estudiantes.
  • La proporción de alumnos por maestro es de 11.75.

Vida estudiantil

La vida estudiantil siempre es emocionante y llena de sorpresas cuando estudias en Australia. Hay muchos lugares diferentes para explorar y actividades para participar mientras está completando su título. Estos son algunos ejemplos de la vida estudiantil que experimentarás en diferentes ciudades australianas.

/

 

Melbourne
Una clasificación inaugural de las ciudades más amigables para los estudiantes en el mundo, Melbourne ocupó el cuarto lugar, justo detrás de París, Londres y Boston. El grupo de investigación detrás del "QS World University Rankings" también incluyó a Sydney en el número 6, lo que convierte a Australia en el único país del mundo con dos ciudades en el top 10. La alta calificación de Melbourne se produce a pesar de varios años de mala publicidad internacional, luego de una serie de ataques contra estudiantes indios en 2009. Además, el fuerte dólar australiano y los estrictos requisitos para obtener una visa de estudiante dieron como resultado una reciente caída en las inscripciones internacionales, lo que actualmente está siendo revisado.
Harry Liu, quien se mudó a Melbourne desde Beijing hace dos años para estudiar una maestría en computación en RMIT, no pudo estar más de acuerdo. "Amo a la gente aquí y disfruto de mi estudio ... no es barato, pero tampoco es demasiado caro para mí", dice el joven de 25 años, que comparte una casa en Carnegie con otros cuatro estudiantes. El dice que lo que más disfruta son los restaurantes y bares de karaoke en Melbourne. "He probado muchos restaurantes chinos, pero también he probado algo de comida italiana. Y me encanta ir al karaoke con mis amigos,” dice.

Sydney
Clasificado como la tercera mejor ciudad del mundo para vivir (índice City Rep Trak 2011), no es de extrañar que estudiantes de más de 200 orígenes diferentes vengan a vivir y estudiar en Sydney. Reconocido por su combinación única de vida urbana y exterior; comunidad culturalmente diversa y amigable; Sydney es una ciudad divertida e inspiradora para vivir y estudiar. El hermoso puerto, las playas vírgenes y el clima templado significan que podrá disfrutar de un estilo de vida activo al aire libre; mientras que una vibrante escena social y cultural, con museos, teatros, galerías y cientos de restaurantes, bares y cafés, le dará la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos, sin importar cuáles sean sus intereses.
Sydney es también el destino de negocios número uno de Australia. Con muchas empresas multinacionales ubicadas aquí, representa el 30% de la actividad económica del país. Ubicado alrededor de un impresionante puerto natural, Sydney ofrece lo mejor vida urbana y al aire libre. Un clima templado significa que tienes todo el año para disfrutarlo. Muchos campus están ubicados en el vibrante distrito central de negocios, lo que lo coloca en el corazón de la acción, en medio de restaurantes, cines, teatros y tiendas. Reúnete con tus amigos en los cafés de la moderna ciudad de Newtown y Surry Hills, navega en kayak por el Sydney Harbour Bridge y aprende a surfear en la playa de Bondi o toma un tren hacia las Montañas Azules. Y no se olvide de los aspectos más destacados de la ciudad: el Teatro de la Ópera de Sydney, la Galería de Arte de NSW y los Jardines Botánicos están a poca distancia del campus.

Brisbane
Brisbane es la ciudad capital de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia. En consecuencia, se jacta de todas las atracciones e instalaciones de una gran ciudad. Brisbane ofrece instalaciones educativas de clase mundial, combinadas con un estilo de vida vibrante y activo. Brisbane es una ciudad multicultural amigable que está junto al río y ofrece lo mejor de la bulliciosa vida urbana, mientras que tiene muchos escaparates relajantes a corta distancia en automóvil. A lo largo del año, puede participar en varios festivales y eventos anuales que tienen lugar en la ciudad, como el Festival de Mariscos y Vinos de Brisbane, el Festival de Moda de Mercedes Benz, el Festival Internacional de Cine de Brisbane y la Fiesta del Valle.
Para aquellos que buscan aventuras, Brisbane ofrece una variedad de experiencias emocionantes que incluyen recorridos en motocicleta, parques de aventura, paseos en globo, cruceros por el río, kayak, paracaidismo y karting, así como diversas rutas de senderismo y ciclismo de montaña y parques nacionales. Considerado como un centro cultural cuando se trata de arte y entretenimiento, Brisbane cuenta con un calendario completo de ópera, ballet, musicales, conciertos, exposiciones de arte, con una variedad de teatros para elegir. Esto incluye un cine a la luz de la luna que le permite aprovechar al máximo el agradable clima de Brisbane.


Costo de estudio

/

Precios de los cursos
Las tarifas de los cursos varían ampliamente entre los tipos de estudios y las instituciones educativas. Al calcular sus tarifas, base sus estimaciones en el próximo año (los costos pueden variar de un año a otro) y utilice el programa de tarifas para estudiantes internacionales. Si no está seguro de los costos, comuníquese con la institución donde desea estudiar. Los anuncios hechos en mayo de 2014 por el Gobierno de Australia con respecto a los posibles cambios en las tasas universitarias a partir de 2016, se aplican a las tarifas solo para estudiantes nacionales. Estos cambios potenciales NO tienen la intención de aplicarse a estudiantes internacionales. Según la ley australiana, las instituciones educativas deben dar tarifas indicativas relacionadas con los cursos, incluido el asesoramiento sobre la posibilidad de que las tarifas cambien durante los cursos antes de que los estudiantes se inscriban. Muchas instituciones victorianas se han apresurado a confirmar que no hay planes para cambiar la forma en que se establecen las tarifas.

Costo de materiales
Es posible que deba comprar equipamiento, libros o ropa (como por ejemplo para catering o mecánica) para algunos cursos. Estas tarifas de materiales dependerán de las necesidades de su curso en particular.

  • Libros: el costo de los libros puede variar según los cursos en los que se haya inscrito. Para saber qué libros necesita, verifique si su unidad requiere de alguna lectura. Algunas instituciones tienen sus propias librerías para los estudiantes, que seguramente tienen algunos de los textos más utilizados. Si solo necesita un libro por poco tiempo, puede pedirlo prestado en una biblioteca o comprar uno de segunda mano.
    Como alternativa, puede consultar los tableros de anuncios del campus para saber si hay libros de segunda mano que los estudiantes del año pasado quieran vender. Si está comprando un libro de segunda mano, verifique dos veces el título, la edición y el editor para que coincida con el que se está utilizando actualmente para su materia. En caso de alguna duda, consulte con su profesor o tutor.
  • Laptop o computadora: Normalmente, las evaluaciones deben ser digitadas, por lo que debe tener acceso a una computadora o computadora portátil. El precio de estas computadoras está disminuyendo, pero si necesita una opción más barata, busque en una página de segunda mano o sitios comerciales (como ebay.com). Tenga en cuenta que para el hardware y el software de segunda mano, los costos de reparación de fallas no estarán cubiertos.
    Es posible que pueda imprimir sus evaluaciones en una aula de computación o en la biblioteca de algún campus; o en algunas instituciones, es posible que simplemente deba presentar su trabajo en línea.