Vivir en Australia

Costo de la vida

Antes de venir a estudiar a Australia, es importante tener una idea de los costos de vida promedio para preparar sus finanzas. A continuación, se detallan algunos de los costos asociados con vivir y estudiar en Australia (todos los costos están en dólares australianos):

 

Alojamiento

  Alojamiento Per semana
1 Hostales y casas de huéspedes $90 – $155
2 Renta compartida $85 – $280
3 En el campus $90 – $325
4 Alojamiento en casa de familia $235 – $325
5 Alquiler $165 – $440
6 Internado $11,000 – $22,000 el año

 

Otros costes de vida

  Gastos Per semana
1 Mercado y comer afuera $80 – $280
2 Gas/Electricidad $35 – $140
3 Teléfono/Internet $20 – $55
4 Transporte público $20 – $55
5 Carro (después de comprado) $150 – $260
6 Entretenimiento $80 – $150

 

Costo mínimo de vida
El Departamento de Asuntos Internos (DHA) tiene requisitos financieros que usted debe cumplir para recibir su visa de estudiante en Australia. El costo de vida actual de 12 meses es el siguiente:

  Para Cantidad
1 Usted $20,290
2 Pareja $7,100
3 Hijo/a $3,040

Todos los costos son por año en dólares australianos. Para convertir a su propia moneda, visite http://www.xe.com/
El Gobierno de Australia proporciona información y orientación sobre la gestión de sus finanzas. Puede leer más en www.moneysmart.gov.au


Salud

/

Los resultados de salud de Australia se encuentran entre los mejores del mundo. El sistema de salud australiano involucra múltiples niveles de responsabilidad y fondos proporcionados por gobiernos, individuos, proveedores de servicios de salud y aseguradores de salud privados. que son generalmente autónomos. Los médicos de cabecera también operan como "guardianes", y remiten a los pacientes a los servicios médicos especializados donde sea necesario. El plan nacional de seguro de salud público "Medicare" proporciona beneficios gratuitos o subsidiados para la mayoría de los servicios médicos, de diagnóstico y de salud aliados.
La atención aguda se proporciona en hospitales privados o públicos. El tratamiento hospitalario público es gratuito para los pacientes públicos, pero la atención hospitalaria pública puede estar sujeta a largos tiempos de espera. Los hospitales privados atienden a los pacientes que desean la elección de un médico y un alojamiento privado en el pabellón e incluyen un número cada vez mayor de instalaciones especializadas "solo de día". Para la atención hospitalaria privada, Medicare paga el 75% de la tarifa programada de Medicare, con el saldo cubierto por el seguro de salud privado (si se compró y si se aplican acuerdos de brecha).
Puede encontrar más información aquí: http://www.aph.gov.au/About_Parliament/Parliamentary_Departments/Parliamentary_Library/pubs/rp/rp1314/QG/HealthAust


Seguro

El mercado de seguros de Australia se puede dividir en aproximadamente tres componentes:

Seguro de vida
Los productos de seguros de vida vendidos en Australia incluyen el seguro de vida a término y el seguro de ingresos por discapacidad. Las aseguradoras australianas son inusuales en proporcionar una suma global de seguro por discapacidad total y permanente. Las aseguradoras de vida también venden productos de inversión de jubilación.


Seguro general
Los productos de seguros generales que se venden en el mercado australiano se pueden dividir aproximadamente en dos clases:

  • Seguro de responsabilidad civil como el seguro de automóvil obligatorio de terceros (CTP), la compensación del trabajador, el seguro de responsabilidad profesional y el seguro de responsabilidad civil, el seguro de negocios
  • Seguros de propiedad tales como seguros de Hogar y Contenido, seguros de viaje y seguros integrales de vehículos motorizados

Ciertos tipos de seguros, como el CTP y la compensación al trabajador, son legales (es decir, están obligados por ley) y pueden diferir considerablemente según el estado.


Seguro de salud
El Gobierno de Australia ofrece un seguro de salud universal básico, el "Medicare". El seguro de salud privado en Australia se limita a aquellos servicios no cubiertos por Medicare o a servicios prestados en hospitales privados.
El sistema de salud de Australia a veces se describe como un "sistema mixto", porque la financiación y los servicios privados operan junto con el sistema público. El seguro de salud privado brinda cobertura para servicios hospitalarios privados y muchos servicios fuera del hospital que no cubre Medicare (como la odontología). Los consumidores con cobertura privada pueden evitar listas de espera potencialmente largas en el sistema público y elegir su propio médico.


Impuestos

Los ingresos recibidos por individuos se gravan a tasas progresivas, mientras que los ingresos derivados de las empresas se gravan a una tasa fija del 30%. En general, las ganancias de capital sólo están sujetas a impuestos en el momento en que se realiza la ganancia. El impuesto sobre la renta es recaudado por la Oficina de Impuestos de Australia para el Gobierno de Australia.
En Australia, el año financiero se extiende del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. El impuesto sobre la renta se aplica a los ingresos tributables de una entidad sujeta a impuestos. El ingreso tributable se calcula, en un sentido amplio, aplicando deducciones permitidas contra el ingreso evaluable de una entidad tributable.


Impuestos personales
El impuesto sobre la renta sobre los ingresos personales es un impuesto progresivo. El umbral actual libre de impuestos es de $ 18,200 y la tasa marginal más alta para individuos es del 45%. Además, la mayoría de los australianos están obligados a pagar el impuesto de Medicare, cuyo estándar es el 2% del ingreso sujeto a impuestos. Al igual que en muchos otros países, en Australia el impuesto sobre la renta se retiene de los sueldos y salarios, lo que a menudo resulta en reembolsos pagables a los contribuyentes. Se debe citar a los empleadores un número de archivo de impuestos de nueve dígitos (TFN, por sus siglas en inglés) para que los empleados calculen las retenciones utilizando los distintos niveles de impuestos.


Compensación de impuestos de bajos ingresos
La Compensación de Impuestos de Bajos Ingresos (LITO) es un reembolso de impuestos para individuos con ingresos más bajos. Desde el 1 de julio de 2010, proporciona a las personas que ganan menos de $ 30,000 con un reembolso de impuestos de $ 1,500. La compensación completa se reduce en 1.5 c por cada dólar de ingresos sujetos a impuestos por encima de $ 37,000, lo que significa que los ingresos superiores a $ 66,647 no reciben ningún beneficio


Impuesto a las empresas
La tasa impositiva de la compañía es un 30% fija, aunque a través del sistema de imputación de dividendos los residentes australianos solo pagan este impuesto sobre la renta de la compañía una vez como accionistas de la compañía sobre las ganancias distribuidas como dividendos por corporaciones residentes en Australia. El alivio de la doble tributación de los propietarios residentes de las corporaciones residentes es común en otros países. Cuando una corporación australiana paga el impuesto a las ganancias corporativas, se generan créditos de franqueo y luego se pueden aplicar a los pagos de dividendos a una tasa máxima de 30 centavos por dólar de dividendo.


Impuesto sobre las ganancias de capital
El impuesto a las ganancias de capital en Australia es parte del sistema del impuesto a la renta en lugar de un impuesto separado. Las ganancias netas de capital (después de que se aplican las concesiones) se incluyen en la renta imponible de un contribuyente y se gravan a tasas marginales. Las ganancias de capital se aplican a personas físicas, empresas y cualquier otra entidad que pueda poseer legalmente un activo. Los fideicomisos generalmente transfieren su responsabilidad CGT (impuesto a las ganancias de capital) a sus beneficiarios. Los socios pagan impuestos por separado sobre la CGT hecha por las asociaciones.


Impuesto sobre la nómina
Los gobiernos estatales de Australia imponen un impuesto sobre la nómina sobre el desembolso salarial de los empleadores. Normalmente, el impuesto se aplica a todos los salarios por encima de un umbral. Los grupos de compañías pueden ser gravados como una sola entidad donde sus operaciones están significativamente integradas o relacionadas.


Transporte

/

Usted sabrá que Australia es un país grande, pero es posible que no sepa cuán fácil es desplazarse. Las playas vírgenes que se extienden por kilómetros y los desiertos que tocan el horizonte están a tu alcance.

Bus y autobús
Viajar en bus y en autobús en Australia es cómodo, fácil y económico. Los buses generalmente tienen aire acondicionado, luces de lectura, asientos ajustables y videos. Los servicios son frecuentes, asequibles y eficientes. El operador nacional de buses de Australia, Greyhound, ofrece pases para adaptarse a cada presupuesto.


Ferry
El espíritu de Tasmania opera un servicio de ferry de pasajeros y vehículos entre Melbourne y Tasmania todas las noches. Los servicios adicionales se están ejecutando durante las horas pico de verano. Los transbordadores Sealink también conectan los suburbios de nuestras ciudades capitales: atraviesan el puerto de Sydney, el río Swan en Perth y el río Brisbane en Brisbane.


Caminar
Caminar es una gran manera de desplazarse por nuestras ciudades. Existe una gran variedad, desde calles peatonales de fácil acceso hasta algunas de las pistas y senderos más largos del mundo. ¡Así que prepara tus zapatos para caminar!


Conducir
Los australianos conducen en el lado izquierdo de la carretera, con el volante en el lado derecho del automóvil. El límite de velocidad máxima en ciudades y pueblos es de 60 km / h, y 50 km / h en áreas suburbanas. En caminos rurales y carreteras, la velocidad máxima suele ser de 110 km / h. Por su seguridad, se aplican las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol, y los conductores y pasajeros deben usar el cinturón de seguridad en todo momento. Los motociclistas y los ciclistas deben usar cascos. Un visitante internacional puede conducir en Australia con una licencia de conducir válida en el extranjero para la misma clase de vehículo. Debe conducir tanto la licencia de su casa como la licencia internacional al conducir.


Transporte público
Todas las ciudades capitales de Australia son servidas por una amplia variedad de transporte público, incluidos trenes, autobuses, ferries, monorraíl, tren ligero y tranvías. Los taxis cobran según su contador. Para ver cómo usar el transporte público en el estado de Victoria, visite: http://ptv.vic.gov.au/


Teléfono e internet

/

 

Proveedores de telefonía móvil
Con tantos proveedores móviles que operan en diferentes redes en Australia, seleccionar el mejor proveedor para sus necesidades puede ser una tarea abrumadora. Aquí hay una lista de los principales proveedores de teléfonos móviles y planes en Australia:

  • Telstra - esta compañía de telecomunicaciones y medios con sede en Melbourne es responsable de proporcionar servicios de acceso básico, servicios de telecomunicaciones móviles y acceso y contenido de banda ancha a Internet a la mayoría de los hogares y empresas en Australia. También construye, opera y comercializa productos y servicios de voz, móvil, televisión e Internet. Es una empresa pública y se comercializa como (ASX, NZX y OTC Pink)
  • Optus - SingTel Optus Pty Limited es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Australia. La compañía opera principalmente bajo la marca "Optus", mientras que al mismo tiempo mantiene varias subsidiarias como Virgin Mobile Australia y Boost Mobile.
  • Vodafone - esta es una empresa conjunta en la industria de las telecomunicaciones que opera en Australia como una fusión entre Vodafone Australia y Hutchison 3G Australia. Esto ahora tiene más de 7,000,000 de suscriptores, a quienes provee todo tipo de servicios de telecomunicaciones. La entidad de la empresa conjunta pertenece a Hutchison Telecommunications Australia, que es una subsidiaria de Hutchinson Whampoa de Hong Kong.
  • Virgin - Virgin Mobile Australia (VMA) es una empresa de telecomunicaciones con sede en Sydney, Australia. Fue fundada por Richard Branson en 2000, y aunque se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Optus en 2006; Mantiene su propia identidad de marca, servicio al cliente, estructura de gestión y personal. Virgin Mobile ofrece servicios de banda ancha móvil y prepaga y de pospago a aproximadamente un millón de clientes en Australia.

 

Proveedores de banda ancha
Puede elegir entre dos tipos principales de redes de banda ancha, una se llama NBN y la otra se llama Naked DSL. La Red Nacional de Banda Ancha (NBN) se está expandiendo en todo el país y tiene la velocidad más rápida. Esto significa la provisión de velocidades de descarga de hasta 100Mbps, o alrededor de 10 veces más rápido que la velocidad real alcanzada por las conexiones ADSL2 + actuales, junto con mejoras masivas (hasta 40x) en las velocidades de carga. Mientras que Naked DSL es ahora una de las formas más populares de conexión de banda ancha doméstica en Australia. Es más barato, más dedicado y proporcionado por la mayoría de los principales ISP (proveedores de servicios de Internet). Los principales ISP incluyen los siguientes:

  • Dodo
  • iiNet
  • Internode
  • NetFone
  • Optus
  • Telstra
  • TPG