Visas de familiaServicios de visa
Visas de familia
VISA SUBCLASE 300 (MATRIMONIO PROSPECTIVO)
La visa de matrimonio prospectivo también se conoce como visa de prometido. Esta visa es para personas que quieren venir a Australia para casarse con su posible cónyuge. Es una visa temporal por 9 meses.
Debe estar fuera de Australia cuando presente su solicitud y cuando se otorgue la visa. Puede tener la boda en cualquier país: no se necesita que la boda sea en Australia.
Esta visa le permite trabajar, estudiar y solicitar una Visa de pareja en Australia después de su matrimonio.
Requisitos:
- Si pretende casarse con:
- un ciudadano australiano
- un residente permanente australiano
- un ciudadano de Nueva Zelanda elegible.
VISA SUBCLASE 309/100 (PAREJA) - FUERA DEL PAÍS
Esta visa le permite al cónyuge o compañero de facto de un ciudadano australiano, residente permanente o ciudadano elegible de Nueva Zelanda viajar y vivir en Australia al igual que el visado de pareja 309/100 anterior. Sin embargo, debe estar en Australia cuando presente la solicitud y también cuando se decida esta visa. Además, sus solicitantes dependientes deben estar en Australia en el momento de la presentación de la visa. Puede estudiar en Australia, pero sin acceso a fondos gubernamentales, ni inscribirse en Medicare, el plan australiano para la atención y los gastos relacionados con la salud.
Requisitos:
- Si está casado o en una relación de facto con un:
- Ciudadano australiano
- Residente permanente australiano
- Ciudadano de Nueva Zelanda elegible.
VISA SUBCLASE 820/801 (PAREJA) - DENTRO DEL PAÍS
Esta visa le permite al cónyuge o compañero de facto de un ciudadano australiano, residente permanente o ciudadano elegible de Nueva Zelanda viajar y vivir en Australia al igual que el visado de pareja 309/100 anterior. Sin embargo, debe estar en Australia cuando presente la solicitud y también cuando se decida esta visa. Además, sus solicitantes dependientes deben estar en Australia en el momento de la presentación de la visa.
Puede estudiar en Australia, pero sin acceso a fondos gubernamentales, ni inscribirse en Medicare, el plan australiano para la atención y los gastos relacionados con la salud.
Requisitos:
- Si está casado o en una relación de facto con un:
- Ciudadano australiano
- Residente permanente australiano
- Ciudadano de Nueva Zelanda elegible.
VISA SUBCLASE 103 (PADRE) - FUERA DEL PAÍS
La visa de padre (subclase 103) permite que los padres vivan permanentemente en Australia si tienen un hijo que es ciudadano australiano, residente permanente o que se encuentra en Australia.
La mayoría de los solicitantes deben ser patrocinados por su hijo. El patrocinador debe haber vivido legalmente en Australia durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
Hay una demanda significativa para esta visa y los lugares son limitados. Puede esperar hasta 30 años para que se decida esta visa. En lugar de esperar, podría considerar una visa contributiva de padres, que generalmente se finaliza en menos de dos años.
VISA SUBCLASS 173 - PADRE CONTRIBUYENTE (TEMPORAL)
La visa de padres contribuyentes (Temporal) (subclase 173) permite a los padres que están fuera de Australia vivir en Australia por hasta dos años si son los padres de un ciudadano australiano, residente permanente o ciudadano elegible de Nueva Zelanda que se haya establecido en Australia.
Esta visa es temporal y no puede ser extendida o renovada. Después de llegar a Australia, tiene dos años para solicitar una visa de padre contributivo (subclase 143). De esta manera, puede distribuir los costos de la migración de padres contributivos a lo largo de varios años.
La mayoría de los solicitantes deben ser patrocinados por su hijo. Su patrocinador debe haber vivido legalmente en Australia durante los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
VISA SUBCLASE 143 (PADRE CONTRIBUYENTE) - FUERA DEL PAÍS
La visa de padres contribuyentes (subclase 143) les permite a los padres vivir permanentemente en Australia si tienen un hijo que es ciudadano australiano, residente permanente o ciudadano elegible de Nueva Zelanda que se encuentra en Australia.
La mayoría de los solicitantes deben ser patrocinados por sus hijos. Su patrocinador debe haber vivido legalmente en Australia durante los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.